viernes, mayo 11, 2007

quisiera

a las mujeres que conocen la historia común del olvido



quisiera poder extender mi brazo en esta letra

y abrazarte como todas las mujeres que he sido

o que eres,

o que he de ser en tí sin tú saberlo.

quisiera, amiga, en este instante

poder amarte con la mano tierna de madre,

el calor preciso de la alegría

y la debilidad cadente de dos seres forrados de besos.

lo sé,

es justo persignarse ante la ausencia de su espalda

y llorar los largos años del equipaje,

aunque sólo se haga al picar la cebolla

-por eso del qué dirán,

por eso de aparentar una fortaleza que a veces se nos escapa.

y es que ser fuerte,

querida,

es no alejar lo sensible y lo humano de la piel.

la huida no nos hace cobardes,

nos hace divinamente humanos.

yo no tengo recetas ni proverbios,

sólo tengo mi pasado y mi oido atento para prestarte,

el factor común de haber estado alguna vez

gestada en ese cuarto oscuro de cuatro paredes y techo de estrellas.

mira hacia arriba y estira la mano:

el cielo en su oscuridad se bate de diminutas luces y navega libre,

en tu palma una cartografía se teje

y ente cruce y cruce

la armadura de un vestido de guerrera se va hilando.

y es que somos la misma

-de ello da fe el carimbo en mi pena:

yo también he invocado otros nombres

para poder reemplazarlo,

o huir del grito que estremece

cuando ando en busca de una palabra dulce.

pero la vida duele y es mejor doler con ella,

arrancarnos las esquelas de las manos de una vez,

reconstruirnos con las cenizas,

hacernos un rosario y con el murmullo de tantas voces,

anestesiar la realidad,

aunque sea un engaño.

si quieres, te hago compañía:

no hay abandono si el calor de un extraño penetra

y se hospeda,

como tú en mí.Publish

6 Comments:

Blogger Unknown said...

cual es la diferencia entre una hoja verde y una hoja marron?

viernes, mayo 11, 2007 9:37:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A todas nos toca hacer ese papel de vez en cuando. No sé por qué somos tan duras. Me incluyo. Soy terca. Te ha quedado hermoso amiguita. :)

sábado, mayo 12, 2007 8:52:00 a.m.  
Blogger PEREGRINO said...

Saludos Ojitos. Te ha quedado fabuloso, lleno de imagenes. Me encanto esa frase "de ello da fe el carimbo en mi pena". Cuantas marcas vamos recibiendo en la vida, incontenibles. Pero de esas marcas nos vamos haciendo mejores seres humanos. Para resumir...exquisito.

Brindo por todas las mujeres en el mundo...

Salud.

sábado, mayo 12, 2007 3:28:00 p.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

"y es que ser fuerte,/querida,/es no alejar lo sensible y lo humano de la piel./la huida no nos hace cobardes,/ nos hace divinamente humanos."
uuuuuf...cuánta sabiduría hay en esos versos. Me dolió mucho leer eso. Por alguna razón lucho en contra de mi propia sensibilidad.
Este poema está hermoso. Es como una dulce caricia a quien solloza en silencio.Creo que todas hemos vivido ese olvido y llorado esas lágrimas. Pero afortunadamente no lloramos solas, contamos con el apoyo de esas grandes amigas que se hermanan ante el dolor o la alegría ajena. Y eso es maravilloso.
un abrazote inmenso

sábado, mayo 12, 2007 3:37:00 p.m.  
Blogger Siumell González-Bermúdez said...

La vida tiene casualidades que son como locuras de atar. Justo en días en los que alguna amiga hace conmigo lo que describes en este poema me encuentro con este escrito.

Hay tantas frases buenas en él... Sin embargo, me ha fascinao': "arrancarnos las esquelas de las manos de una vez..."

Hacía tiempo que no te leía. Qué gusto volver a hacerlo.

¡Un saludo cariñoso!

martes, mayo 15, 2007 2:31:00 p.m.  
Blogger  said...

manny...pueden haber varias teorias sobre la hojita...
donha madama...pues si, alguna vez ha tocado ver ese papel, en nosotras o reflejados en otro ser que queremos, lo imp es tener las lagrimas suficientes pa exorcisarlo todo y que novuelva mas nunca..
peregrino..tanto tiempo! el carimbo es como la mancha de platano chico, lo q pasa es q la mancha duele menos, jiji...arrancar esquelas, creo q tambien es una de mis imagenes favoritas..suele suceder que hay muertos que no se deben cargar.

un abrazo a todos ..
jo
no apta, me alegra que pienses q hay palabras que acaricien todavia el dolor ajeno, que tambien deberia ser propio de vez en vez para que aprendamos a ser empaticos con los seres a nuestro alrededor..
siumell..cierto es, mucho tiempo que no sabia de ti, que bueno tenerte de vuelta :)

miércoles, mayo 16, 2007 12:17:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google