domingo, diciembre 31, 2006


let us part with the old and go forth with the new...
and let's have some bacon as we're at it*
hoy me hallo frente al televisor, con la inevitable referencia al programa de the twilight zone: pasan un maratón en el sci-fi channel año tras año. es extraño cómo siempre, por conspiración de año viejo o de la programación de cable, navego y termino ahí, viendo historias que aducen al tema de lo sobrenatural. y es que quizás, aunque aparente ser errada la elección de este tipo de 'show' en una noche como hoy, lo que se aduce distante orbita mucho más cercano al carácter de lo que celebramos . más de lo que creemos. ¿quién no ha gestado algún triunfo en el año venidero con rituales de luz? ¿quién no ha sacado la maleta al pasillo, comido uvas? ¿quién no ha escrito en un papel las cosas malas del año que se va y lo ha quemado a media noche? ¿escrito las cosas que quiere obtener como metas en un pedazo de papel, limpio, blanco, como garantía de que el nuevo año presupone un nuevo lienzo? algo de misticismo debe haber en todos estos rituales, algo de fe también. algo de cierto debe existir en las historias que toca 'the twilight zone'. siempre lo sobrenatural, lo que el ser humano no puede explicar con fórmulas o medidas. ¿será que aquello que entendemos como sobrenatural, es tan real y normal que dejamos de percibirlo a simple vista? creo que el año viejo, ante todo, provee un espacio a la reflexión y la canalizacción de las buenas energías hacia las causas que mueven nuestros caminos. mejor aún, hacia donde los queremos conducir.
no sé, que opinen mis brujiamigas al respecto. yo prefiero concentrar mis energías en una oración o en un ritual para poner en orden mi casa, a través de lo que orgánicamente crece y está a mi alrededor. es de gran satisfacción cerrar círculos, que la hoguera deshaga lo negativo que se ha detallado en ese papel. la luz está sobre todo, tanto así, que puede consumir lo malo a viva llama.
que el 2007 los reciba con un abrazo inmenso y mucha luz para todos.
*(gente, es el año del cerdo en el horóscopo chino)

12 Comments:

Blogger Mariposa Nocturna said...

Uno cree en lo que le hace feliz. Después que te haga crecer en todos los aspectos de tu vida, debe ser bueno. Muchas felicidades a tí también. Cuídate.

domingo, diciembre 31, 2006 9:22:00 p.m.  
Blogger Goddess said...

Como una de tus brujiamigas te digo que la oracion es magia, poderosisma. Y como dice mariposa: uno cree en lo le hace feliz, y yo agrego uno cree en lo que le funciona.

Como bien tu expones lo importante es la fe, desatar la fe. Para algunos es facil desatar la fe con oracion, pero otros necesitan algo mas, una vela, un ritual. No hay nada malo con eso. Dios nos hizo diferentes pero iguales, todos miramos hacia arriba en momentos de dolor o debilidad, aun los llamados 'ateos' buscan algo fuera de ellos.

Te deseo paz, amor y luz en este año. Desata tu fe como te funcione. Un beso y fuerte abrazo.

lunes, enero 01, 2007 9:34:00 a.m.  
Blogger justmeguy said...

me encanta este post. Este ano decidi no hacer tanta resolucion y concentrarme en mi paz interna. Solo eso.
By the way, tambien soy fan del maraton de Twilight Zone.

lunes, enero 01, 2007 6:53:00 p.m.  
Blogger Gonzalo Gareis said...

1ra vez por acá.

gracias por tus deseos para el 2007, ojalá que al menos algunos deseos se cumplan (pedir que todos sería como demasiado, no?).
Lo que sí presiento, es que será un bello año, hermoso en toda su extensión. Felicidades! Porque estamos vivos, porque lo gozamos.
Un beso grande

martes, enero 02, 2007 8:25:00 a.m.  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

¿Y qué hacemos con los cerdos?

martes, enero 02, 2007 2:49:00 p.m.  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Te deseo también un año maravilloso, de anular los dolores del pasado y vivir a plenitud la dignidad, la palabra, mucha salud, paz interior, la amistad.
un abrazo

Debemos convocar a un aquelarre medallero y cargado de colesterol.

martes, enero 02, 2007 2:52:00 p.m.  
Blogger La Caribeña said...

Muchas felicidades a ti también y a comer mucho lechón, digo, ya que es el año del cerdo, pues vamos a celebrar con una lechonada, cuerito y morcillas, jajajaja,
saludos.

jueves, enero 04, 2007 9:27:00 a.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

Tengo que hacer un mega fogón para librarme de algunas cosas. Llevo tiempo queriendo hacerlo, quizás es hora.
No creo que sea tonto. Me parece que ver algunos recuerdos destruirse frente a nuestros ojos tiene un valor catártico incalculable. Es un acto físico que nos ayuda a liberarnos de cuestiones emocionales. Me parece fantástico.
Que el 2007 sea fabuloso!!

jueves, enero 04, 2007 10:14:00 a.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Llegó el 2007!!!!!!! Sobrevivimos el 2006 (y mira que fue fuerte este año, uff!). Amiguita, este año va a estar lleno de tantas cosas buenas para tí...que luego vas a pensar en el gran cambio de vida. Piénsalo así y así será. te quiero un montón! Abrazos desde el golfo!

viernes, enero 05, 2007 1:35:00 p.m.  
Blogger Estela said...

Uf al fin! Sobrevivimos el 2006. Sí es el año de los cerditos, así que me uno a honrarlos. Comeré morcilla, tocineta, pancetta, chuletas y todas sus delicias. Feliz año amiguita. Mucha salud, alegría y pasión para ti. :)

sábado, enero 06, 2007 6:49:00 a.m.  
Blogger MaReS said...

Ay santo, la verdad es que el 2006 fue critico, pero creo firmemente en que todos los años son iguales, lo unico que cambian son las situaciones. Lo bueno es aprender y crecer con esos obstaculos. Amiguita te deseo que este año sea uno lleno de grandes experiencias y nuevos crecimientos.
Y bueno como es el año del lecho a comer se ha dicho!!
Un abrazo!!

sábado, enero 06, 2007 10:08:00 a.m.  
Blogger Estela said...

¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!! Mucha pasión, buena comida e intensidad son mis deseos para ti. :):):)

lunes, enero 08, 2007 8:13:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google