jueves, octubre 05, 2006

sala de espera




no es la ansiedad repetida en la mirada de cada uno, la complicidad del registro de procedimientos ambulatorios o el titular del periódico que pasa de mano en mano.
es el brinco en el pecho cada vez que anuncian un nombre que no es el de ella en el altoparlante 'karen ocasio, familia de pedro ortiz'; la voz fañosa de la locutora un, dos, tres, probando. es saber que no hay algo más morboso que una señora de setenta años leyendo esquelas como noticia de interés. no son los cuadros en la pared, una serie de acuarelas o su copia a color en directo testimonio a lo que hablaba benjamin. es ver a mi padre llorar por segunda vez en mi vida y tener la garganta lo suficientemente anudada como para tener que usar el abrazo en vez de la palabra.

es el minuto alargado, denso, viscoso, masticándome a su antojo. eso es una sala de espera.

pd gracias a todos por sus oraciones, mami salió muy bien de la operación. un abrazo..

foto de: color blind images

12 Comments:

Blogger MaReS said...

Jo!
No sabes cuanto me alegra saber que tu mami esta bien! La verdad es que las oraciones de todos llegaron!
Un abrazo y muy real tu escrito!

viernes, octubre 06, 2006 11:12:00 a.m.  
Blogger yadivia said...

Un gran abrazo y alegría por la salud de tu familia, de tu mamá. Cada vez me gusta más cómo escribes... hasta envidia me da, jajaja.

viernes, octubre 06, 2006 1:06:00 p.m.  
Blogger La Caribeña said...

Tan odiosas que son las esperas.... curiosamente mi mamá también pasó por una operación en estos días.
Un abrazo y visítame cuando puedas ojitos...

viernes, octubre 06, 2006 5:08:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bendiciones para ti y tu mami, querida. Me alegra mucho saber que todo está bien.
Esos minutos de espera son eternos. Eres una mujer fuerte. :)

viernes, octubre 06, 2006 10:01:00 p.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Qué bueno que mamita salió bien. La fuerza de los angelitos, las oraciones y las buenas vibras del universo se acumularon en esa sala de espera. Un abrazo enorme!!! By the way, el escrito me encantó, of course darling!

sábado, octubre 07, 2006 8:30:00 a.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

P.D. Ve buscando el brillo y las lentejuelas...próxima noche de poesía, me informa el jefe, es el 27 de octubre.

sábado, octubre 07, 2006 8:34:00 a.m.  
Blogger Goddess said...

Un abrazo en vez palabras para ti, amiga.

domingo, octubre 08, 2006 9:05:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Abrazos felinos...

lunes, octubre 09, 2006 10:56:00 a.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

Esa tediosa, angustiante, y terriblemente eterna espera. No sabes cuánto me conmovió este sucinto escrito y cómo expresas tantas cosas que se mueven más allá de las palabras.
Me alegro mucho que tu madre salió bien de la operación. Mucha salud y muchas bendiciones para ella y para toda tu familia.
un abrazote inmenso

martes, octubre 10, 2006 6:24:00 a.m.  
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

escalofriantemente hermoso, como la vida misma... también me conmovió tu escrito, me senté allí como una sombra en una sala de emergencias del hospital y sentí tus palabras... recordé el mes de que pasé en el hospital entre febrero y marzo de este año y fue como vivir el espejismo de la vida.

Tu escrito es fabuloso...

un abrazo infinito y celebro con el alma en alegría que tu mamá esté bien!!!

besos y flores

martes, octubre 10, 2006 12:50:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, octubre 17, 2006 3:40:00 a.m.  
Blogger Edwin Vázquez said...

Me alegro por tu madre. Y por ti. Sé que sufriste cada minuto. Un abrazo.

Edwin Vázquez

miércoles, octubre 18, 2006 12:17:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google