miércoles, agosto 16, 2006

musa

voy a tener que comprar la musa
en un todo a peso,
porque sospecho
que se fue a plaza en pisicorre
a darse un makeover.
tendré que regatear en la esquina
a ver si la dominicana
consigue hacerme un dos por uno
entre los plátanos
y alguna que allí se esconda.

voy a tener que comprar la musa
y cogerla de fiao'
en el colmado de un barrio que no es el mío,
y llevarla al jenny craig
porque está muy gordita
para el gusto de los expertos musólogos.

voy a tener que comprar la musa
o empeñar las palabras,
porque la calle está dura
y es más fácil enganchar los guantes
que llevarla a un knockout técnico.
voy a tener que comprar la musa
en el quita y pon de la 65
quizás allí está la sílaba
que no me atrevo a pronunciar
por eso de no pararme y pagar
los servicios profesionales
de una puta [palabra].

voy a tener que comprar una musa
porque la mía murió
asesinada en en la masacre
por un trueque de drogas
y apareció en la primera plana
del vocero [claro está, bulova en mano].
voy a tener que comprarme una,
porque hoy día lo que no se gana
se compra con la misma facilidad
con que se pide un whopper sin queso
y una pepsi de dieta
[por eso de cuidar la figura,
darling] .

15 Comments:

Blogger no apta para la humanidad said...

Estos versos llenos de sabrosura rítmica, picardía, sensualidad y humor están maravillosos.
No sabes cuánto me fascinó la imagen de la musa en la pisicorre perdida en plaza, comiendo fast food, metiéndose a dieta...etc. Es una musa postmo.¡Genial!
Yo no sé dónde andará mi musa...creo que se fue de fiesta sin invitarme, la muy malcriá, jeje.
un abrazo

miércoles, agosto 16, 2006 11:23:00 p.m.  
Blogger justmeguy said...

me está interesante este cambio de estilo en poesia.
Demuestras una gran habilidad en poder cambiar tu estilo de esa manera.
Tienes talento de sobra...

jueves, agosto 17, 2006 9:23:00 a.m.  
Blogger MaReS said...

Ahh pues la verdad es que yo tambien me he quedado sin musa, parece ser colectivo. A lo mejor se fueron todas juntas de huelga, y ni siquiera tuvieron la molestia de avisar!! Me gusto mucho, lleno de humor!!

jueves, agosto 17, 2006 2:06:00 p.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Me encantó!! el ritmo, el uso de palabras, pausas y tu excelente dominio del uso poético de los paréntesis!! Un abrazo, "darling"! ;)

jueves, agosto 17, 2006 3:03:00 p.m.  
Blogger Mi-borrador said...

jajaja... me encanto!

Yo creo que mi musa se fue esnuita a correr bicileta!

jueves, agosto 17, 2006 4:19:00 p.m.  
Blogger La Caribeña said...

Estuvo bien bueno eso, estilo rap. Me tripea sobre todo porque mi gata se llama Mimusa, que curioso. En ella me inspiro a veces para escribir cosas.
Un abrazo.

viernes, agosto 18, 2006 12:18:00 p.m.  
Blogger Iva said...

secundo la moción de madam! quiero un combo!

viernes, agosto 18, 2006 12:39:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja una musa postmoderna.. nunca me la hubiera imaginado, gracias por la imagen mental.

Un beso felino

viernes, agosto 18, 2006 7:04:00 p.m.  
Blogger Kahlúa Macarena said...

nena, ¡genial! ¡me encantó! vamos a ponerle música y convertirla en un himno. ;o)

btw, si mientras buscas la tuya encuentras la mía, la agarras por el pelo y me la traes, que esa sí que se las ha cogido largas...

sábado, agosto 19, 2006 1:07:00 a.m.  
Blogger PEREGRINO said...

Excelente este escrito. El hecho de mostrar las imagenes de nuestro Puerto Rico combinada con la falta de musa es para mi genial. Llevando dos mensajes que a veces se tornan en antagonicos...realmente tremendo.

Brindo por las musas que se encuentran en sala de parto, y las que yacen en los cementerios...

sábado, agosto 19, 2006 8:12:00 a.m.  
Blogger mpr said...

wow me encantanta el paralelismo de la situacion(es), excelente escrito, y gratzi por la visita, la esperare de regreso ya que sera reciproco, abrazos

sábado, agosto 19, 2006 10:19:00 p.m.  
Blogger J O E L said...

qué bueno está, vez hay poemas narrativos así que me fascinan, porque precisamente son narrativos.... anyway a tu musa le encanta pasear por ahí sin rumbo casi eh...
yo creo que el culpable de que las musas de todos se han perdío es porque el mes de agosto está ahí... hay algo que tiene agosto que le chupa a todos algo: no hay días libres, empiezan las clases y los tapones, hace calor y vienen los huracanes... por eso es que las musas cogen vacaciones en agosto, pa que las mentecitas nuestras se ocupen de las catástrofes sociales y planetarias. Pero ya mismo vuelven, septiembre ya está llegando...

Tu musa como que me visitó Ojitos

sábado, agosto 19, 2006 10:27:00 p.m.  
Blogger  said...

ay gente...las musas se fueron de jolgorio pq han estado trabajando tiempo extra y no les hemos concedido el coffee break que les toca por ley...jaja
¿como mantener a la musa al lado? compren cafe en sus casas...

martes, agosto 22, 2006 7:35:00 p.m.  
Blogger Antagónica said...

la mia ha muerto, ahora hago un facsimil bastante cuestionable

viernes, agosto 25, 2006 9:53:00 a.m.  
Blogger Antagónica said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

viernes, agosto 25, 2006 9:53:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google