jueves, mayo 11, 2006

sin nombre












el dos se repite:

si mi centro hubiese llegado hasta ti
morir escindida sería lo de menos:
habría entonces un pedacito
para ambos
y yo retendría el mío
y cada cual ,
haría del olvido
lo que le venga en gana.

yo también recuerdo aquel principio
las ansias, la espera
el labio partido,
un latido:
la palabra que no falla.
mas un murmullo en la piel
inundó de pliegues mis manos:
casi humano te tornaste
al rondar la sonrisa
......................-la de mi rostro,
.......................la de mis piernas
.......................la de sentirme viva.

y si preguntas si todavía te amo
la respuesta está en la mirada,
en tu presencia exacta
tan llena de ausencia
cuando te pienso
como si aún
fueras
mío.

[y el final
solo llega como eco,
sin nombre,
cuando duermo.]

9 Comments:

Blogger justmeguy said...

me gusta mucho la perte de "Y si te preguntas..."

viernes, mayo 12, 2006 10:52:00 a.m.  
Blogger elijah snow said...

jocelyn me hicieron un chiste que quiero compartir contigo:

si en protugues "dame cabro" es "dame cabruhlo", como se dice "dame puerco"?

viernes, mayo 12, 2006 11:43:00 a.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

En términos generales no me gusta personalizar las cosas...pero me identifiqué demasiado con tus versos. Hay veces que es difícil soltar a una persona..o la idea de esa persona. Lo peor es que la ausencia lo hace aún más presente,más real y cada instante de silencio hiere mucho más que un insulto de su boca...
Excelente poema, como siempre...sólo que esta vez tus palabras tocaron muy de cerca porque ando plagada de recuerdos.

viernes, mayo 12, 2006 5:44:00 p.m.  
Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Cada vez me sorprendo más por tu forma muy especial y particular de expresar la esencia de un sentimiento. Será por que eres arquitecto? Será porque estás más acostumbrada a materializar hasta las cosas más abstractas? jeje.. Muy bueno Jo, te seguiré leyendo
Saludos =)

viernes, mayo 12, 2006 7:46:00 p.m.  
Blogger Iva said...

como duelen esas heridas que nunca sanan...me llamó la atención que parte del poema parece la mitad de un corazón...muy simbólico =)

lunes, mayo 15, 2006 5:50:00 p.m.  
Blogger  said...

just me-me alegra q estes de vuelta por aqui...esa parte a la q haces referencia, me sono medio cursilonga..pero...sometimes you just feel that way.
elijah- te envie a tu e mail una contestacion de lo q creo podria ser el chiste...jeje...malo!
madam- ay, la mirada...como delatan..

no apta-personalizar o no las cosas...he ahi la cuestion..siempre q leemos creo que buscamos algun referente personal para guiar la lectura..asi q las co-incidencias no son mera co-incidencia..
lil- no creo q haya traducido el sentimiento, pero por ahi va el intento..
yadenysha-bienvenida a mi casita...gracias por tus palabras..
iva-ah!!! no habia notado lo de la forma de medio corazon! si lo hubiese sabido, no lo hubiese hecho...creeme, pura casualidad!

lunes, mayo 15, 2006 10:30:00 p.m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Los ecos inundan nuestra noche casi siempre.

Palabras exquisitas.

Beso

lunes, mayo 15, 2006 11:37:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡!!!

La armonía entre las
palabras... las imágenes...
Es delicioso saborear
la musicalidad.
La variación en la
estructura, y el cierre
entre los corchetes.
Los intensos intentos
de hacer presente una
ausencia.

Nuevamente ¡¡¡!!!.

Carlos Esteban Cana

martes, mayo 16, 2006 8:25:00 p.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

Me encantó, el tema, el sentimiento, el ritmo y la estructura física del escrito. Sabes que sigo leyendo...tu fan incondicional!

martes, mayo 16, 2006 10:59:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google