miércoles, mayo 17, 2006

muraraña araña


me he vestido de azul hoy
y voy
como descosiendo
telarañas de mi boca,
a ver si logro
deshacer el nudo
y atravieso mi garganta
y llego hasta mi centro.

me he vestido
de un azul prestado,
lo único que has dejado al irte
y mis manos intentan descender:
madeja,
cuerdas vocales,
garganta seca que te nombra.

y entre hilar y deshilar encuentro
y asirme a mi misma
...............-casi casi rasgando la pared-
te encuentro allí [aqui] adentro,
sentado:
tejiéndome este verso.

8 Comments:

Blogger Madam said...

Nostalgia. Eso me ha comunicado este poema.

"La garganta seca que te nombra". Me he sentido así. Una quemazón en la garganta producto de palabras que no puedo expulsar, los recuerdos experimentados o el dolor de una ausencia.

Lo que comunicas al tejer y destejer, yo lo identifico con mis ladrillos. Unas veces en el piso, otras se vuelven a unir y forman una muralla, supongo que como mecanismo de defensa.

Un abrazo hermanita zodiacal. :)

miércoles, mayo 17, 2006 9:06:00 a.m.  
Blogger justmeguy said...

Hay algo muy lindo en ver un poema escrito a manos. Los escribes a mano o lo haces en la computadora?

miércoles, mayo 17, 2006 9:11:00 a.m.  
Blogger Malaka said...

Que hermoso...me encanta la primera parte muchisimo!

:)

miércoles, mayo 17, 2006 11:16:00 a.m.  
Blogger Federico said...

Penélope se hubiera sentido honrada: las manos de un hombre que se fue tejiéndola mientras lo busca. Penélope no sabe a quien espera.

miércoles, mayo 17, 2006 11:52:00 p.m.  
Blogger Alberto Espejel said...

así que ese era tu centro: alguien tejiendo un verso... hermosa imagen

te queda bien vestirte de azules prestados, te pones melancólica

ojalá puedas visitar alberto-espejel.blogspot ya que hice algunos poemas cortos que quiero compartir, a ver si se propician los diálogos

un abrazo, yoce, grata visita, como siempre

por cierto, pronuncias tu nombre con el sonido de la ye o la jota?

jueves, mayo 18, 2006 1:13:00 p.m.  
Blogger El Navegante said...

Siempre tus metáforas y pensamientos tan sutiles, entretejiendo una telaraña, pero de versos diferentes, muy expresivos.
Pero quién es el dueño de ese cuadernito, quién ha escrito finalmente este poema. su titular, sentado allí o finamente es de la autora, con su yo profundo???
Un besito Ojitos.

jueves, mayo 18, 2006 1:14:00 p.m.  
Blogger La Caribeña said...

¡Qué belloooooooo!

Me puse a tripear en mis recuerdos dormidos....

jueves, mayo 18, 2006 5:12:00 p.m.  
Blogger rdelirio said...

wow...

sábado, mayo 20, 2006 6:28:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google