viernes, abril 21, 2006

sul / sur


exploré otros mundos.

de algún modo extraño te acercaste
y orbitaste la calma que asemeja
el tacto a una caricia.
deshiciste la certeza que intuía
en la seguridad de mis orgullos.
y no,
no hablo de murallas:
hablo de marullos de sombra,
de una voz que habla suavecito,
con la s atrapada,
al oido.

de una lengua que recorre fidedigna la espera
y de una piel
fundamentada en el sudor.


ahora
abrazo rastro en mi rumbo

por si me toca camino de nuevo
mientras vuelvo a mí,
húmeda,
en arrullo de trazos
y con tu cuerpo hecho discurso
[abriendo sur].

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡!!

Tu voz,
ya se reconoce,
cual si fuera
huella digital,
que sirve de cauce
para el fluir incesante
de palabras en armonía
con el universo poético;
una estética
manifiesta por la
conciencia de la
vida y el arte,
del arte de la vida.

¡¡!!!!!!!!!!!!!!

Más vida... y hojas
vibrantes y hermosas,
como ésta.

Carlos Esteban Cana

viernes, abril 21, 2006 11:45:00 p.m.  
Blogger Kahlúa Macarena said...

amiguita, te enlacé... (no sé porqué no lo había hecho antes...) un abrazo.

sábado, abril 22, 2006 10:11:00 a.m.  
Blogger mixtu said...

camino de nuevo...
há que caminhar...
gosto da tua nova foto no profile.
beijos de um admirador :^)

sábado, abril 22, 2006 10:20:00 a.m.  
Blogger El Navegante said...

Olhinhos do Mar (Caribe):
Ese hemisferio, tiene las connotaciones de todo un universo,en verdad los adelantados y conquistadores que nos visitaron hace siglos,no sabían nada, ellos tan sólo hallaron el rumbo geográfico cartular.
El abrazo del rastro en tu rumbo,
ansiando caminarlo de nuevo, me habla de otro tipo de Rosa de los Vientos para orientarse en esa ruta, parecería que la llevas tatuada a fuego en cada poro, para guiar al virtuoso viajero, que es tan talentoso como para abrir un sur palaciego con su discurso.....
Un besito

sábado, abril 22, 2006 1:02:00 p.m.  
Blogger neftalicruznegron said...

Versos Magnos: 'marullos de sombra' y 'de una voz que habla suavecito, con la 's' atrapada, 'una piel fundamentada en el sudor'.

Excelente poema. Te seguiré leyendo.
Adelante.

sábado, abril 22, 2006 4:07:00 p.m.  
Blogger Arlene Griselle said...

Buen fín de semana.

besos y abrazos

sábado, abril 22, 2006 4:59:00 p.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

"...y con tu cuerpo hecho discurso [abriendo el sur]". Me quedo con esos versos, me fascinaron, me tocaron, me calaron! Con discursos como esos no me molesta que el gobernador o los presidentes de la legislatura hablen por horas sin fin! Un abrazo!

domingo, abril 23, 2006 1:21:00 a.m.  
Blogger MaReS said...

Ojitos!! A veces ya no se ni q mas comentarte. En cada poema, en cada palabra me reitero de que eres una gran poeta.
Saludos!!

domingo, abril 23, 2006 9:59:00 a.m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Que deleite de poesia que hermoso logras plasmar sentimientos en letras, bien lo describes en tu perfil y lo ratificas en cada post.

Me siento profano al intentar lograr transmitir mis sentimientos cuando veo la forma en que tu lo logras.

Hermoso me encanto.

miércoles, abril 26, 2006 6:22:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google