viernes, abril 07, 2006

sazonando el elevador


No. No se trata de una receta. Tampoco de un micro erótico. Se trata de un cuento corto de terror- verídico.


Caminas. Estrenas tu traje negro de lunares blancos. Pasas al lado de un cafre que te dice: "se te cayó un puntito". Lo miras con ojos rayos equis y al tipo le cambia el semblante en un santiamén. Vas apresurada. Recién comienzas tu empleo y estás cinco minutos tarde. Nunca hay estacionamiento: dejas el carro a su suerte y te persignas. Lo único que falta es echarle agua bendita. Llegas a la esquina verde, en donde venden flores. Sale un muchacho. No ha de tener más de treinta. Te da los buenos días y asientes con la cabeza. Sigues tu camino."¿Por qué rayos me puse estos zapatos hoy?". Cruzas la calle y quedas a pasos de tu edificio. Aquel hombre te sigue. Ha de tener alguna cita allí mismo, piensas. Llega al lobby contigo. La guardia de seguridad no está. Te extraña su ausencia, ella nunca falta. Eperas el elevador. El mira el directorio, como perdido. Abren las puertas del ascensor. Entras, él sigue. Presionas el número cinco. Se cierra la puerta. Esperas a que él marque el suyo. No lo hace. Lo miras a la cara por primera vez: tiene mirada oscura. Parece loco -al menos eso piensas. Te pregunta cosas, respondes parca. Empiezas a buscar en tu cartera. Piensas que habla mierda. Al fin lo encuentras: pepper spray. Lo miras con los mismos rayos equis que al de orita. Se te pega mucho, te pregunta más. Llegas al quinto piso. Se abre la puerta. Sales como un resorte. Casi corres a la oficina. Tocas el timbre. El sigue atrás de ti. Abren la puerta. Habla. Ves una cara familiar. Le dan los buenos días. Te alberga la familiaridad. La secretaria lo atiende. El ingeniero se da cuenta de lo que tramaba el tipo. Lo saca del lugar. Los ojos del loco clavados aún en tu espalda. Sigues con la pompita en mano. Das gracias a Dios por no haber tenido que sazonar el elevador.

La secre y el ingeniero miran tus manos. "Jocelyn, ¿estás bien?". Exhalas un suspiro profundo. Cuentas lo sucedido.


Chicas, tomen nota...tengan precaución. Si no hubiese sido por el pepper spray que mi ex novio me regaló, probablemente no hubiese tenido manera de defenderme si el tipo trataba de hacer algo más.

21 Comments:

Blogger lil' Tinkerbell ,· ¨ · . . * said...

Lamento mucho que hayas tenido una experiencia como esa. La verdad es que yo no ando preparada para defenderme en una situacion asi y gracias a Dios no he pasado ningun susto. Que mal que haya tanta gente sin escrupulos deleitandose en molestar a los demas. Siempre esta el clasico ligon que no disimula y suelta el comentario y siempre que me pasa me asusto mucho porque yo con 22 años mido 5' y peso menos de 100lb.. no podria defenderme!! Tomare tu consejo.. y me alegro que estes bien.
Saludos =)

sábado, abril 08, 2006 12:21:00 a.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

Anda pál...¡Qué susto Ojitos!! Por lo menos no llegó a pasar nada...y lo del pepper spray, pues tendría que considerarlo pues como andan las cosas uno nunca sabe...
A mí me pasó algo raro una vez en un elevador. Yo tenía como 13 años. Estaba con mi hermana, una amiga y mi madre...todas por nuestra naturaleza eramos pequeñas. En eso entró un hombre engabanado.No apretó ningún botón. Ni siquiera acomodó de una forma normal dentro del elevador...Se paró justo detrás de las puertas con las piernas abiertas y de espaldas a las puertas...o sea, mirándonos a nosotras cuatro. Obviamente nos asustamos muchísimo. Cuando finalmente llegamos a nuestro piso el hombre no se movió ni un centímetro. Como somos pequeñas pasamos por debajo de sus brazos y salimos corriendo...no fue muy inteligente pero no teníamos pepper spray. Afortunadamente no nos siguió.

sábado, abril 08, 2006 5:31:00 a.m.  
Blogger ~Blue Angel*~ said...

What the fuc...ay no me esustes que esta pobre ponceña pronto se mudará para Sodoma y Gomorra. Ay ya no quiero ir.

sábado, abril 08, 2006 2:51:00 p.m.  
Blogger ojitos said...

ay blue!! no t asustes, aunque debo admitir q yo tb estaba medio freaked out...solo hay q andar con precaucion. hay muchas cosas super buenas q usted disfrutara mucho cuendo venga a san juan ;)

no apta..a la verdad que el loco por ahi esta que hace orilla..
y anda suelto, q es lo peor.

lil' tinkerbell..te recomiendo que mantengas cuatro ojos en todo momento..cuando una menos cree, ahi se aparecen..precaucion ante todo.
gracias a todas por sus comments chicas...

sábado, abril 08, 2006 4:11:00 p.m.  
Blogger mixtu said...

que susto, pero nada se passou...
una aventura e bueno consejo, un ex-noivo pero que a sido muy util con lo regalo, ;)
beijos europeus

sábado, abril 08, 2006 4:56:00 p.m.  
Anonymous Siwa said...

I found your blog when makin a research on the net and I think it is superb.I linked it to mine.
Siwa

sábado, abril 08, 2006 4:58:00 p.m.  
Blogger ojitos said...

siwa e mixtu...muito obrigada pela visita :) adoro ter pessoas de outros continentes me comentando..
grande beijo.

sábado, abril 08, 2006 5:59:00 p.m.  
Blogger Madam said...

Mujer dios mio! Hace un ratito que hablé contigo y no había leido esto, disculpame. Espero que estés bien chica. A la verdad que es necesario andar con estos condimentos para sazonar (como tú dices) a los enfermos.
Sabes que no me gusta meterme a los ascensores con hombres "raros", nada tiene que ver con apariencia física, es la mirada oscura.
Bueno amiguita, que siempre estés protegida. Cuidate, un beso.

sábado, abril 08, 2006 9:26:00 p.m.  
Blogger Goddess said...

AYYY AMIGA;

LO QUE PASAMOS LAS MUJERES, LOS HOMBRES NO ENTIENDEN ESTO, TENER QUE ESTAR SIEMPRE A LA ESPECTATIVA, CUANDO TE BAJAS DEL CARRO, SI CAMINAS POR UNA CALLE OSCURA, ESAS COSAS SOLO LA ENTENDEMOS NOSOTRAS. QUE BUENO QUE ESTAS BIEN, QUE FUE SOLO UN SUSTO, Y QUE BIEN QUE ANDES CON TU PEPPER...

BENDICIONES.

domingo, abril 09, 2006 10:27:00 a.m.  
Blogger neftalicruznegron said...

Lamento lo ocurrrido, debió ser terrible. Es horrible sentirse en momentos de peligro; comienza un remolino de nervios que para qué te quiero decir. Gracias a Dios que no pasó nada. Estás bendecida.

domingo, abril 09, 2006 1:16:00 p.m.  
Anonymous Shery said...

Si hubieras exprimido la bombita en el elevador, también a ti te hubiera caido el pepper steak spray... como que no pensaste eso en el momento por el nerviosismo.

domingo, abril 09, 2006 1:24:00 p.m.  
Anonymous Shery said...

jajajaj pepper steak spray.. que mal me va...

XD

domingo, abril 09, 2006 1:24:00 p.m.  
Blogger MaReS said...

Ojitos! Dios mio que horror!
Me alegra que estes bien. Yo tambien ando con el mio, mi novio me lo regalo. Creeme medir 5" ni mas ni menos no es facil protegerse.
Mil bendiciones y que ese angelito que te cuida, lo siga haciendo!
Saludos!

lunes, abril 10, 2006 3:32:00 p.m.  
Blogger Tapa-Amarilla said...

UYY que susto, imaginate... pero tan solo estaba eso?? bueno ya sabes para la proxima!!

lunes, abril 10, 2006 8:54:00 p.m.  
Blogger Pienso en ti said...

Alguien dijo por ahi, las penas de las mujeres. Nosotros los machos sufrimos otras miserias humanas, iual de fuerte y asqueantes.

miércoles, abril 12, 2006 4:04:00 p.m.  
Blogger ojitos said...

a todos..estoy bien y ando con mi epper spray en mano por "siaca" se me aparece el individuo de nuevo..voy a tener que desempolvar mis destrezas de defensa personal..
..bienvenidos tapa y pienso en ti...
pienso en ti, ¿que cosas asqueantes pasan ustedes los hombres? me dejaste pensando..
un abrazo

miércoles, abril 12, 2006 8:26:00 p.m.  
Blogger Kahlúa Macarena said...

uyyy... ¡qué susto! qué horrible; pobrecita... gracias a Dios que estás bien...

miércoles, abril 12, 2006 10:26:00 p.m.  
Blogger Elias Eterno said...

A nostros nos pasa; Una .357 con sufrio de muerte pegada a mi cien y una voz diciendo; !Bajate! y no me mires.

Por eso tambien regalo peper a mis damas queridas..

Bendiciones...

jueves, abril 13, 2006 8:43:00 a.m.  
Blogger Elias Eterno said...

Gracias x lo de Don.....

jueves, abril 13, 2006 4:37:00 p.m.  
Blogger Griselle said...

Agradece que no sucedio nada malo.

besos y abrazos

viernes, abril 14, 2006 4:57:00 p.m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Vaya historia, por cierto tengo que hablar con mi hermana por si acaso sigue carganso su spray ya que es muy distraida (mal de familia).

miércoles, abril 19, 2006 3:03:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google