viernes, abril 14, 2006

dijiste mundo












dijiste 'mundo'
al asirte a mis piernas
y heme aquí:

desde mi cama
mi cuerpo te nombra
y recorren mis manos
la huella.

alguna vez
te hiciste mapa,
[alguna vez
y tantas veces más].
mas como límite inconcluso
ahora te nombras
en cada mar
en cada costa,

[en cada costa
de la costa mar]

y naufragas de aliento la espera
cartografiando la piel
y el mar lleva tu nombre
-hombre-
desde mi cama,
con mis manos,
y dice 'mundo'
en tu huella hacia el camino oscuro.

ahora decir frontera
es asirte a mi pecho,
desdibujar palabras,
y naufragar
-con manos propias-
el recuerdo.

foto de : david robin

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

quien naufragara en tu costa...

domingo, abril 16, 2006 7:47:00 p.m.  
Blogger neftalicruznegron said...

Wao, me gustó mucho los versos 'desde mi cama mi cuerpo te nombra', 'y naufragas de aliento', 'y el mar lleva tu nombre'. Poema sutil.

Gracias por visitarme, después de tanto tiempo. Pero Enhorabuena. Siempre te seguiré leyendo.
Adelante.

domingo, abril 16, 2006 11:34:00 p.m.  
Blogger ~Blue Angel*~ said...

Me encanta la poesía erótica y de nostalgia. Bello escrito.

lunes, abril 17, 2006 2:47:00 a.m.  
Blogger Kahlúa Macarena said...

chica, cada vez que te leo me voy en un vieje... ¡bello!

lunes, abril 17, 2006 10:20:00 a.m.  
Blogger Xavier Valcárcel said...

hey. saludos OJITOS. que buen texto este. me encanta como escribes. Me encanta la afiliacion erotico-amorosa entre y con el mar. ¿Será por nuestra condicion de isleños, y porque resulta imposible no vivir, escribir o amar a la luz del mar? nada. me parece un detalle delicioso. ciao.

lunes, abril 17, 2006 11:48:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

lindas palabras...
te habías perdido de mi vida (blog life), haciendo un recuento apareción un post tuyo, y acá estoy, revisándote, espero no volver a perder este sitio que es tan humano, como las palabras que expresan ese amor que nos inunda como tu mar...


saludos

lunes, abril 17, 2006 1:25:00 p.m.  
Blogger El Navegante said...

En un mapa plano, es difícil descubrir ciertos parámetros.
Si observases las coordenas del recuerdo en un globo terráqueo, que gira como ese mundo a 360 grados, tal vez puedas volver a recomenzarlo todo.
Una vez más , "chapeau", ante tanta belleza poética, Ojitos de Mar (Caribe)
Un besito

lunes, abril 17, 2006 6:39:00 p.m.  
Blogger  said...

christian..bienvenido al espacio y gracias por el halago. nos conocemos?
neftalí-no es la cantidad, es la calidad como dicen por ahí...siempre te leo, aunque soy medio tímida para comentar a veces. a mi también me gustó mucho el verso que dice 'y naufragas de aliento'... :)

blue..nena, somos dos entonces...me encanta la poesía erótica..a veces vale mas la sugerencia que la palabra... :)
kalhua: me alegra saber que puedo lograr transportarte por unos segundos al mundo de las palabras..gran elogio.
don xavier, me requete halaga su visita, sea usted bienvenido. creo que en cuanto a lo que dices sobre la relación erótico-amorosa entre y con el mar puede tener una presencia importante en nuestra condición de isla..es como si se reconociera el límite, como se hace con el cuerpo a cuerpo amoroso...ese detalle sí que es delicioso, el mar es sólo la excusa..y créame que la admiración es mutua ;)
tripacio..es esta su casa..o su botecito, como prefiera pasearse por aquí..y es cierto, hace tiempo me había perdido por los linderos de su blog.

madam..así mismo es, quien se aventurará a recorrer el mapa? ;)
navegante..me alegra saber que llegó el mensaje en la botella a su orilla y puede leerse el mensaje de reconciliación ante un mal entendido. y como usted ha dicho, lo rico de este tipo de mapas, es la posibilidad de recorrerlo 360..casi saltando dentro de él.

un abrazo a todos.

lunes, abril 17, 2006 10:01:00 p.m.  
Blogger Yiara Sofía said...

dijiste mundo!!! me fascinó!!! Amiga que divino...me quedé con ganas de leer más. Un abrazo.

lunes, abril 17, 2006 10:19:00 p.m.  
Blogger ciudadano intermitente said...

tiempo que no pasaba por aqui. es bueno leerte. mapas y manuales instrutivos. no no, las personas no vienen con esos.

con la mano, tal vez, una mano a la vez. una mano para decir que quieres viajar, un poco mas.

nos leemos. feliz otoño.

lunes, abril 17, 2006 10:39:00 p.m.  
Blogger jorge angel said...

Intenso.

besos

martes, abril 18, 2006 10:22:00 a.m.  
Blogger MaReS said...

Ojitos!! me encanto este poema. La poesia erotica tiene ese y ese no se cuanto, que me vuelve loca. Gracias por deleitarnos con tan buena obra.
Saludos!

martes, abril 18, 2006 5:04:00 p.m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

profundo e intenso, que deleite, heme aqui invadiendo en silencio tu espacio.

Esta nostalgicamente seductor.

miércoles, abril 19, 2006 2:58:00 a.m.  
Blogger Elias Eterno said...

Llegar a algunas orillas es aventura, llegas a algunas playas es quemarte, llegar a algunas pieles es placer.

Bendiciones..

miércoles, abril 19, 2006 10:33:00 a.m.  
Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Hermoso Ojitos, tantas ideas buenas y originales... Definitivamente la poesía erótica es uno de tus fuertes. Logras estimular la imaginación del lector y representas de manera acertada y sutil la sensualidad y la sexualidad humana. (y nunca vulgar!) jejeje... Saludos y gracias por tus comments =)

miércoles, abril 19, 2006 4:39:00 p.m.  
Blogger  said...

yiara...es hermoso cuando una se siente mundo..
ciudadano intermitente...gracias por volver! espero q tu intermitencia sea solo de nombre esta vez ;)
jorge angel...es que el tema no ameritaba menos intensidad... :)
mares..gracias por tu fiel lectura, ya sabes que la admiración es mutua amiguita ..y a quién no le va a gustar ese tema, ¿verdad? :)
elías..lo importante es llegar y saborear cada minuto de la travesía.

solo en la oscuridad...invada pues el espacio, es usted siempre bienvenido..
lil' tinkerbell..chica, gracias por esas palabras..a veces es dificil decir las cosas sin decirlas, más aún, que se entiendan...

miércoles, abril 19, 2006 10:01:00 p.m.  
Blogger Iva said...

dejas a uno con el sabor a tristeza en la boca...genial, simplemente genial.

domingo, abril 23, 2006 12:35:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google