martes, marzo 14, 2006

el encuentro del desencuentro


Hace ya algún tiempo, tengo un sueño recurrente. No sé de qué forma ha llegado a colarse casi a diario en mi jornada nocturna. Comencé a tenerlo hace más o menos unas dos semanas atrás, la misma noche en que llegué de la apertura de la exhibición del Tribunal Supremo. La primera noche que soñé con él, se lo achaqué a la bebida -soy pésima bebedora y hace tiempo no tomaba. Ya las subsiguinetes noches, notando la persistencia de la imagen, he comenzado a achacar al sueño otras razones: una de ellas es la profunda admiración que siento por él.
Se revierte todo al mismo lugar: el puente sobre la fina placa de agua en el tribunal y enormes esferas blancas flotando, graciosamente, algo así como bolas de playa gigantes. El llega a la fiesta, vestido de negro. Yo entro sola: no voy de negro, prefiero el turquesa y unos tacones de aguja fina. Al cruzar el puente, no nos dejamos de mirar. Sé que he visto su cara antes, algo en él me es muy familiar. Sé que me reconoce, aunque no haga gesto que lo descubra. Yo no corro la misma suerte, mi cara no discimula. La insistencia del ojo vuelve mi cuello hacia atrás y no puedo evitar observar, sonreir. El también me observa. Hay un hilo fino que une sus ojos con la tensión de su quijada. Habla invariablemente con gente de apellidos demasiado largos o raros como para ser pronunciados. Yo simplemente ayudo al curador de la exhibición, como asistente que soy, cuando hay que responder a la prensa alguna pregunta sobre el diseño. De vez en vez miro de soslayo. Nunca llegamos a hablar, pero sé que cada cual intuye las intenciones del otro. El vino descompone la compostura poco a poco y justo cuando decido a acercarme a hablar, despierto.
No entiendo el por qué del sueño o qué significa. Lo que sí puedo asegurar es que cada vez que termina, siento como un vacío, como si estuviera esperando la compleción de algo que queda absurdamente inconcluso: el encuentro del desencuentro...pero es sólo un sueño!!! ¿Será posible lograr esto?
foto de la actividad tomada de El Nuevo Día

8 Comments:

Blogger Luunna said...

Alguien recurrente que tu en tu vida diaria conoces y que lo llevas solo a tu sueño, para ser realidad algo que no te atreves en el mundo real podria ser??
Pensa quien te atrae pero no te atreves a acercartele
Un abrazo desde Chile
Luunna

martes, marzo 14, 2006 2:55:00 p.m.  
Blogger Madam said...

Ojitos: Lo bueno es que el sueño se sigue repitiendo, creando anticipación a la culminación: la realidad. :)

martes, marzo 14, 2006 4:05:00 p.m.  
Blogger Carlos said...

Me dá um beijo?
Mas não quero um beijo qualquer.
Quero um beijo bem gostoso,
com teu gosto de mulher


Quero um beijo que me excite.
Que me faça te desejar.
Quero um beijo que me agite.
Que me mostre teu jeito de amar.


Quero um beijo de emoção.
Que mexa dentro de mim.
Que me faça perder a respiração.
Que me faça querer não ter fim.


Quero um beijo com ardor.
Que me faça querer mais.
Quero um beijo de fazer amor.
Como só você me faz.

martes, marzo 14, 2006 4:09:00 p.m.  
Blogger MaReS said...

Yo he tenido varios sueños recurrentes, me consuelo pensando que todas las noches lo vere en el mismo sueño, en el mismo lugar. No hay de otra en estas cosas de la mente.
Saludos!

martes, marzo 14, 2006 6:57:00 p.m.  
Blogger ErnestoDarien said...

Según entiendo, subconcientemente manifiestas las ansias de tu vida, este tipo de recurrente aparición es normal en gente que desea amar con desenfreno y aún no han podido lograrlo de manera conciente (Al menos eso dice Montfort en un libro cuyo título no recuerdo ahora...)
El caso muy bien podría ser que esperas demasiado, pero ¿cuánto estás dando para cumplir con la visión? Hay cosas que son ineludibles, si tan sólo se les da pie a que comiencen.
Suerte con ese asunto!

miércoles, marzo 15, 2006 6:14:00 a.m.  
Blogger ojitos said...

luunna lunita lunera..es posible que no sepa cómo acercármele..o que ya he gastado los medios para hacerlo y preservo mi orgullo, jaja..
madam..la cosa es q me encanta que se repita el sueño, lo q no me gusta es q no concluya como quiero! habrá que dormir más..
don carlos, ¿o debería decir don juan? obrigada pela poesia..nao conhecia nem vc nem seu blog, mas agradeço a sua visita e lhe convido pra voltar pronto. :)
wow ernesto! ese análisis...jeje. qizás el montfort tiene algo de razón en lo que dice. y sí, espero demasiado de una visión que no sé cómo cumplir, porque como dicen por ahí: la bola está del otro lado de la cancha..
gracias a todos por comentar :)

ya informaré de cual real se torna ese sueño..
besos

miércoles, marzo 15, 2006 9:41:00 p.m.  
Blogger The Lizard King's Corner said...

No tengo ni idea... yo diria que es como un deseo insatisfecho. Como alguien ya ha dicho, algo que no te atreves a hacer... todavia.. pero mantendria la mente abierta. En tu suenno se materializa como un hombre pero eso no quiere decir que sea necesariamente un hombre, un amante.. podria ser una cosa que quieres contar -pero no te atreves- a tu aita (padre) o algo asi. Esto se me ha ocurrido porque dices que te suena, como si ya le conocieras.. en fin.. una posibilidad mas... espero que por lo menos te sirva para comerte un poco mas tu cabecita...

Zapata

jueves, marzo 16, 2006 5:15:00 a.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

Muy interesante ese sueño. Muchas veces sentimos conexiones con extraños. Son momentos fugaces, momentos de intriga.
El hecho que se trata de un desconocido podría sugerir que no se trata de una persona en concreto sino a una apertura a encontrar y conocer a otra persona que quizás todavía no ha aparecido en tu vida. O quizás simplemente es indicio que el terreno comienza a prepararse para algo. Digo esto porque el sueño concluye cuando tomas la decisión de hablarle. Todo termina cuando estás decidida a iniciar ese encuentro. Yo lo veo como algo positivo, como una iniciativa para dar un paso hacia adelante.
Pero no sé...yo misma ando teniendo sueños raros sin lograr pillar el significado. Eso sí, sigue pendiente al sueño y a los sucesos de tu vida. Puede ser que el significado llegue posteriormente.
Un abrazo

viernes, marzo 17, 2006 3:09:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google