miércoles, enero 18, 2006

poema casi entre 2: deuda

No debo nada, me adeudas mucho.
Lo tuyo está en itálicas, incompleto y sin nombre.




dime destino qué te debo
del tiempo que ha olvidado tus manecillas manos,
qué te debo
de lo que divulgan los segundos en tu ausencia
o los minutos rotos del silencio.
dime qué cuenta he quedado a deber,
en los pliegues de una piel ajena:
que no es la que me ama
que es la que me teme amar.
dime destino
qué te debo de mis ojos
acaso una mirada esquiva
que aliente curiosa la espera
mientras fundes lo estático de mi desespero
o me inicio en el retroceso
de unos labios que no toco.

si me toco viva en él,
gélido,
casi inexistente
y tan presente en todos mis secretos.

me debes tu eternidad
y al saberlo,
he fracturado tus manos
para que no marquen más mi peso ni mi espacio,
ni me lisonjes con tu histórica retórica.

[qué vana contestación
esa que sale de tus palabras
si tan sólo descifraras las verdades
que te mantienen ajeno,
si tan sólo tus verdades
formularan la respuesta
de lo que me debes
y lo que te debo.]

me debes amor,
yo todo te lo di,
nada te debo.
Jocelyn

15 Comments:

Blogger MaReS said...

Ojitos

Este poema esta precioso, me gusto mucho el final. Pero anda, dinos quien fue junto a ti, el responsable de tan hermoso poema.

miércoles, enero 18, 2006 1:23:00 p.m.  
Blogger mau said...

está medio desesperado, no me laten los poemas de dependencia emocional, prefiero los de desprendimiento total sin pedir, se me hace más romántica la entrega de esa manera.

miércoles, enero 18, 2006 3:24:00 p.m.  
Blogger  said...

mares, creo q eso me lo reservo, a menos q el responsable lo reclame.

electro, entiendo tu punto, pero creo q en la desilusion siempre hay algo de desesperacion...si no la has sentido alguna vez, tampoco te la deseo.

miércoles, enero 18, 2006 4:08:00 p.m.  
Blogger El Navegante said...

ojitos de mar(caribe)
Me parece mentira que hayas podido anticiparte tanto a través de tu talento, y ojalá que ocurra dentro de cien años en tu bella vida, no te puedo desear otra cosa.
Pero lo que acabo de leer, me resulta lo más comparable con el juicio final.
Yo, amo absoluto de los 7 mares, admirador incondicional de tu arte , te declaro INOCENTE !!!
Guardias, llévense a ese destino bandido, traicionero y mezquino, y mañana al amanecer , ya saben lo qeu deben hacer con él, en nombre de la bella poetisa boricua.
Así sea, y el fallo es inapelable para el acusado.

miércoles, enero 18, 2006 5:26:00 p.m.  
Blogger mixtu said...

bom quem escreve asim, ama de verdade
parabéns, vou continuar a ler-te
jinho

miércoles, enero 18, 2006 5:44:00 p.m.  
Blogger  said...

navegante, hablas como si conocieras la historia detras de la hisotria, quien eres?

miércoles, enero 18, 2006 6:17:00 p.m.  
Blogger ~Blue Angel*~ said...

Deudas de amor...interesante concepto.

miércoles, enero 18, 2006 7:07:00 p.m.  
Blogger no apta para la humanidad said...

Qué difícil cuando uno entrega todo y no recibe nada en cambio. El amor no siempre es recíproco y el destino, si existe, no es justo.
Muy hermoso e interesante.

jueves, enero 19, 2006 1:12:00 a.m.  
Blogger Luunn@ said...

Bueno el verdadero amor es entrega sin esperar nada, pero solo fecunda cuando encuentra respuesta hay un momento en que dar y dar, y no encontrar va haciendo que ese amor se vaya muriendo.
Un abrazo desde Chile
Luunna

jueves, enero 19, 2006 9:47:00 a.m.  
Blogger Bohemia Musical said...

Ojitos: el destino espera y desespera por una lágrima que no quieres soltar. Espera porque derroches pasiones con quien alega el destino te ha puesto de frente. El destino es certero y leal, como tejiste tu pasado y tejes hoy tu futuro, te habrá de facturar mañana sin piedad ni resentimientos. Le debes el desenlace de tu historia. Muy buen poema, me encantó.

jueves, enero 19, 2006 10:33:00 a.m.  
Blogger El Navegante said...

ojitos,soy simplemente un bohemio navegante de mares,ríos y sueños.
Acaso tú no transitas a veces por ellos, volando tan alto como tu talento y tu inspiración te lo permiten?
Es allí donde despliego el telescopio y miro a través de tu ojito de mar (caribe), y veo cosas.
Y luego, PLOP, uno se despierta como todos los días, pero por suerte, siempre se puede volver a entar aquí, y todo comienza de nuevo.
Hasta el próximo viaje.
Até breve minha cara amiga tudo de bom,e um beijao muito grande para vc.
Sempre guardo a saudades de vc, no lugar mais sagrado do meu barco.

jueves, enero 19, 2006 5:46:00 p.m.  
Blogger El Navegante said...

ojitos de mar (caribe)
De causalidad encontré tu inquietud, pues la has dejado en el post anterior al último editado, que a veces no voy a revisar frecuentemente, pero algo me llevó allí.
Antes que te responda: si me sigues tratando de Ud. me puedo llegar a sentir un abuelo, y te lo juro por lo más sagrado que ni lo soy ni lo aparento.
Esto me pasa , será posbile, por no saber subir mi foto al blog, pero seguro ya me irás a conocer.
Bueno, oye linda, si ingresas a mi Profile en el blog, verás que la dirección la tengo publicada, eso sí, espero que el mensaje haya sido dirigido hacia mí, y no dejado por error en mi blog.
Me complacería mucho que nos podamos escribir de vez en cuando.
y si te equivocastes, como se dice por aquí, "alpiste, perdiste".
Aunque hay un tema indirecto, que no se por qué, tengo la sesnación que merece un comentario tuyo, tal vez esté equivocado,veremos.
Ahora me debes escribir como penititencia por ese USTED tan educado pero jovatero ja ja ja.
Un besito.-

viernes, enero 20, 2006 10:05:00 a.m.  
Blogger Luunn@ said...

Ojitos solo pase a desearte que tengas un lindo fin de semana
Un abrazo
Luunna

viernes, enero 20, 2006 1:00:00 p.m.  
Blogger William Montoya said...

Veo que se me adelantaron en la propuesta que te hice alguna vez. ¿Será posible lo imposible y explotar un talento que no tengo para lograrlo? No lo sé, pero al menos, tengo la certeza de que éste es otro buen exponente de los "textos" a "dos" manos.

martes, enero 24, 2006 11:14:00 p.m.  
Blogger Victor Valdovinos said...

puede ser...

tal vez por eso siempre
se pierde...
por que no siempre se anda contando todo
cuando uno anda enamorado.

Algún día voy a ser
tesorero
o contador
de promesas.

Saludos

jueves, febrero 23, 2006 4:22:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google