revisitando
A la víspera de la espera, a la maternidad
incumplida, a la fertlidad de posibilidades
en el reencuentro: a los suenhos.
El encuentro fue viscoso. Trascendieron dos minutos antes de que se descifraran las miradas. El cristal de la vitrina hizo las veces de espejo. Ella enfocó su vista: primero en él, luego en su propio reflejo, el mismo que mostraba la imagen diluida de sus rizos retozando en el viento. Hubo una pausa y como si la duda doblara la esquina, decidió seguirle los pasos al instinto. Entró al café. Extendió su brazo -en él una foto viejísima- y logró armar con su voz fragmentada un "¿Cómo estás?". El, lacónico, interrumpió: "Extrañándote". Allí estaban los dos: quince años antes, quince años después. Estudió el retrato al compás de una voz entrecortada que anunciaba "Sofía nunca se ha ido." Perplejo, solamente pudo mirarla. Era verdad: Sofía se asomaba en los ojos de aquella mujer.
foto de: barbara bordnick
11 Comments:
Después de leer el mensaje que dejaste anoche sobre mis paredes, devolví mis pasos hasta tu casa y encontré este texto. Muy sugerente, con muchas notas ocultas, sonidos que quieren salir, romper las cadenas de su autora. Ahora veo otra vez tu ojo y entro, de cabeza, entero en la esfera azul, imnotizado, atrapado por tu pequeño océano calipso. Me gusta tu ojo, quiero sumergirme en esa agua dulce y dejar de respirar para siempre, convertirme en un pez y quedarme a vivir muy cerca de tu pupila. Ahora.
KristianZ.
I
qué interesante, lo del horóscopo está, por primera vez en la vida de los horoscopoencargados, en sintonía, de los capricornianos escuché algo así. no importa.
II
la caja de recuerdos se agolpa cuando llega el día que te recuerda lo que se recuerda cuando se recuerda lo de alguien con uno. osea un nosotros que se quedó en el tiempo, pero que sigue robando el nudo en la garganta o la lagrimilla cursi. así funciona, con la mirada que vuelve sobre su pasado y mira mirando.LF
gracias don olimpo, a la verdad que los capricornianos estamos de fiesta :)
una escena elocuente y que pinta tonalidades de sentimientos a flor de piel. un gran texto, Ojitos.
Buen minicuento. Ponle una "u" al segundo quince ;)
gracias por la observacion borges..:)
sin acentos,
jo
Me gusta tu prosa, es limpia y fluida.
Los capricornianos estamos revultos porque el sol nos está dando de frente; somos como hormigas atemorizadas que se revuelven debajo de una lupa caliente.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ojitos de mar (caribe):
no tengo palabras para felicitarte por algo tan exqusito como lo que acabo de leer.
Tu romanticismo eterno, y el incursionar en este fenómeno tan apasionante de los tiempos cambiados, hacen una conjunción muy bonita de lo que tu inspiración pudo plasmar.
No se si recordarás, pero como lo manifesté en mis primeros post, me apasiona este tema.
Parabéns por se mergulhar nas almas escrebendo cosas tao bonitas.
(Na minha mesmo)
Beijo
¡Estupendo!Me encanta cómo el texto sugiere tanto sin hacer explícita la naturaleza del encuentro. En estas palabras he revivido muchas experiencias, muchos re-encuentros a través del tiempo.
¡¡Hermoso texto!!
sólo hay un extraño gruñido en
mi barriga
entre espasmo
y retortijón,
pero más parecido al dolor
de pecho,
de ansiedad,
de desamor.
Publicar un comentario
<< Home