sábado, diciembre 31, 2005

feliz año nuevo



Intento hacer una reflexión sobre este año que se nos va. Resumiré al 2005 como un tipo de Twilight Zone en mi vida. Hay un episodio en específico de ese famoso programa llamado el Mirror Image que me parece particularmente singular, diría que hasta paralelo a mis vivencias este año, aunque no de un modo literal. En el episodio una mujer encuentra a alguien idéntica a ella, que está tomando su lugar en la vida. Al parecer todos tenemos un doble, en alguna otra dimensión y su realidad discurre en la nuestra. Como dos de una misma cosa no pueden co-existir -pues esto supondría caos, competencia por supervivencia, quizás hasta destrucción- una de las dos tiene que partir, al menos de este plano de existencia. La única diferencia es que mi doble discurrió en mí misma. Fue un año complejo, lleno de logros, amor, tiznado de alguna tristeza, alguna depresión que me dio a probar lo que es tocar fondo. Y no tengo ninguna verguenza al decir que no fui del todo la Jo que acostumbro ser. Mas, como después que se toca fondo no se puede llegar más abajo, lo que resta es subir. Resurgir como burbuja, llegar hasta la superficie, inhalar vida. No recrimino nada a la Jo que fui este año, de ella aprendí lo que es poder tener un halo de comprensión, de paciencia con las personas que quizás estén pasando o lleguen a pasar por un proceso similar. También aprendí a no cogerme pena: shit happens, EVERYDAY. La vieja Jo retomará ese papel de "what I want, I get" este año...creo que es algo que necesito y que me hace muuuucha falta de ella. La vieja Jo renacerá dos veces este año que comienza para darle paso a la nueva Jo: primero, el día de año nuevo y segundo, el día de su cumpleaños, que ya se aproxima. Veinticinco años, 2005, la peseta: un punto de bifurcación en el camino que no fue facil de recorrer, pero puedo decir orgullosa, que lo hice, no me di por vencida y hubo tanta gente para darme direcciones que no estaban en el mapa. Y aun cuando no los nombre a cada uno en esta reflexión, saben que de las bondades del corazón sólo Dios se encarga y esa bondad se multiplica como bendición para ellos mismos. Ahora, ¿quién pudo más? ¿La Jo real -la vieja- o la de este año, que no es menos real y que me sonreía cínica desde el espejo? La contestación a esta pregunta me lleva a mi primera resolución: no mirarme tanto en el espejo, hay reflejos que no se ven en un simple cristal, sino en las huellas que se dejan en el camino andado. La vieja/nueva Jo ha llegado para quedarse. La del espejo puede esperar.

Feliz Año Nuevo y cariñitos ricos para todos. Y al 2005, que se lleve lo malo, que me deje lo bueno y que eso se multiplique exponencialmente en el 2006.
ru, 13-1

5 Comments:

Blogger El Navegante said...

ojitos de mar(caribe)
Le pido a esa nuava imagen,el nuevo Jo que dejó atrás el espejo, que conserve tan sólo algo de la dulzura, la sensibilidad y el talento de la que se ha quedado en algún sitio del tiempo.
Fíjate, con sólo un poquito, la transformación será todo un espectáculo, conmo los fuegos de artificio, los reflejos del sol sobre una cascada.
Gracias por el mensaje de esperanza, para los que alguna vez tocamos fondo, y aún no logramos reflotar del todo la nave, no obstante ser un avezado lobo de mar.
Pero qué tonto recién caigo, si resultaste ser una sirena, cómo no me había dado cuenta, que tu canto debí haber ecuchado hace rato !
Besitos

domingo, enero 01, 2006 10:07:00 a.m.  
Blogger Luunn@ said...

Ojitos todos en algun momento de la vida hemos tocado fondo, el que diga que no esta mintiendo, puede ser en cualquier aspecto de la vida, pero por eso tenemos la capacidad de reinventarnos para salir de ahi renovados, lo mejor en este año nuevo que se inicia en el cual hemos pasado solo un dia, que este medio virtual que sirve para comunicarnos crezca y crezca.
Un abrazo,te sigo leyendo
Luunna

domingo, enero 01, 2006 7:38:00 p.m.  
Blogger ~Blue Angel*~ said...

Yo no toqué fondo este año, aunque estuve tan cerca de hacerlo. Pero que el 2005 se vaya y no vuelva nunca mas por que hay tantas cosas que quiero dejar atras con el. Que el 2006 de llene de bendiciones y lo mas importante salud y paz.

domingo, enero 01, 2006 8:32:00 p.m.  
Blogger Jose Borges said...

Je. Me hiciste recordar lo mucho que veía ese programa (Twilight Zone). Me causa alegría saber que te sientas en paz contigo.

Sigue tu sueño, y no dejes que nadie te diga que no puedes lograrlo.

Lo bueno de cuando nos pasan cosas malas es que nos dan temas para escribir.

Saludos.

...Horas más tarde...

No pude enviar lo que había escrito, ya que la conexión se cayó. Por pura casualidad, había un maratón de Twilight Zone en TV. Si no leía tu entrada, no lo veía. Pero vi más de cinco episodios... Gracias.

lunes, enero 02, 2006 10:26:00 a.m.  
Blogger Máximo de la cruz said...

ojitos,tu has empezado a vivir una etapa de tu vida,los 25 fueron la edad de mi graduacion,aunque muchos autores dicen que las grandes cosas se hacen en los 30,es la etapa de tener direccion y tratar que la brujula no se equivoque,sigue adelante y llena el equiaje de"no sirve"lo mas que puedas y los otros tres"felicidad,armonia y esperanza"para que la carga te favorezca.

lunes, enero 02, 2006 8:57:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google