lunes, noviembre 07, 2005

gunsmoke

el día
re
pe
ti
do
me espera
para martillar
tu nombre
con cada latido
con cada latido
en mi pecho.

la noche
llegará
parturienta de menguantes,
no sin antes
anunciarse lenta y vespertina.

cuando vuelvas
-si es que vuelves-
tus ojos raquíticos
devorarán mi ansiedad

y sólo sabré decir:

"a que
te es
co
pe
te
o
con la mirada."









(versión masticada, ustedes escogen)

el día repetido me espera
para martillar tu nombre
con cada latido,
con cada latido en mi pecho.

la noche llegará
parturienta de menguantes,
no sin antes anunciarse
lenta y vespertina.

cuando vuelvas
-si es que vuelves-
tus ojos raquíticos
devorarán mi ansiedad
y sólo sabré decir:

"a que te escopeteo con la mirada."

12 Comments:

Blogger இலை Bohemia இலை said...

Esto es diferente, hasta en su forma...me gusta ver ojos en tus ojitos...Saludos!

lunes, noviembre 07, 2005 3:31:00 p.m.  
Blogger Catalina Pimentel said...

Tanto Enter entorpece mi lectura

lunes, noviembre 07, 2005 4:48:00 p.m.  
Blogger Larha said...

Una patada a tiempo también es solución :-)

Es sólo cuestión de estética o del efecto que se quiera dar. Me quedo con la segunda, el impacto es más directo.

Un beso.

lunes, noviembre 07, 2005 5:41:00 p.m.  
Blogger Fernando said...

A mi me pasa que los ojos lindos me intimidan un tanto.

( y eso esta re-bueno...)

lunes, noviembre 07, 2005 6:45:00 p.m.  
Blogger Alberto Espejel Sánchez said...

jocelyn, con cada latido, con cada latido, con cada latido, el sujeto sujeta su búsqueda significante: tú, él, el otro en lo otro

cada palabra tuya tiene sentido siempre, como una mirada que es todo excepto un diccionario detrás de los ojos que la propician

jocelyn, arquitectora

lunes, noviembre 07, 2005 10:54:00 p.m.  
Blogger Alberto Espejel Sánchez said...

ah sí, no sé qué versión me gusta más, no me parece que haya tanta distancia entre ambos formatos, el contenido es demasiado fuerte y estable como para "distraerse" con la estructura

lunes, noviembre 07, 2005 10:56:00 p.m.  
Blogger Victor Valdovinos said...

Esperar el golpeteo del corazón
de los latidos

porque esperar sin sentido

tiene sentido.

...no importa que cualquiera llegue tarde
si al final del día muere con tu mirada.

Saludos.

martes, noviembre 08, 2005 1:12:00 a.m.  
Blogger yadivia said...

Escopetear con la mirada. Humeante: buhf. Él yace en trance

martes, noviembre 08, 2005 2:03:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pensé que no quedaban fanáticas de Quique y Tomás, en el bar del cojo tienen un disco en la vellonera, creo que Alondra en el bosque es la segunda.

martes, noviembre 08, 2005 6:36:00 p.m.  
Blogger Humbert said...

una mirada
puede ser
el arma más potente.

una mirada
puede ser
el mayor afrodisiaco.

una mirada
puede ser
el principio.
el fin.
todo.

un placer.

martes, noviembre 08, 2005 7:58:00 p.m.  
Blogger Sra. Chayo said...

Tu foto del perfil cada dia es mas linda!, esque con esas pepas! cualquiera. Sobre el poema, prefiero la masticada, porque?, porque uso placa. no broma. =) un besote chica!

miércoles, noviembre 09, 2005 1:16:00 a.m.  
Blogger Niko Rojas said...

me quedo con la primera. incluso que lei la segunda... las segundas partes nunca son buenas.

miércoles, noviembre 09, 2005 10:39:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google