martes, octubre 04, 2005

ventana

a pablo, a guillermo y a armando.
por todas las cosas que no saben
(los que no saben).



ventana:

miro reloj:
gestado silencio
en embrión madrugada
de insomnio alcoba.
preso el olvido
abre ventana,
cuadro,
perfecto prefecto
en repetida película:
pasas
paso.
desaparece el marco,
desapareces el marco
en marcada aparición,
enmarcada aparición,
en mar cada aparición.

muerdo memoria
y escribo cuerpo.

cierro ventana:
transparente opacado,
sólido.
yo adentro,
tú afuera.
hueco doblemente hueco:
ventana ausencia
ahora pared.
piel lisa que cuca
la tábula rasa:
separa mano y mano.
tú afuera
yo adentro:
el límite burlando.

ventana:
abro ausencia.
yo acostada
al costado
de la costa mar
en que me marco
con el marco:
en mar cada aparición,
en marcada aparición,
enmarcada aparición.
rasgada la superficie,
pared,
ventana
vano:
inscrito en liso el recuerdo,
parido en cada mar.

hueco,
ventana,
ordeno:
abre presencia,
cruza.
también
que cruce él:
lleno de
brazos fecundos.
desdibujando mar,
dibujándome verbo.

1 Comments:

Blogger Blood said...

Hola:
Llegué aquí revisando post de conocidos. Fue una buena idea: me gustó tu estilo, le das un uso en su máxima expresión al castellano con tus juegos de palabras, y sin embargo no pierdes la línea temática de tus poemas. Me gusta además el modo en que separas frases y versos. Te felicito, y esperaré tus nuevos post.

Saludos desde Chile

Jorge

miércoles, octubre 05, 2005 11:19:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google