sábado, octubre 22, 2005

morir

foto: joanne dugan

desde las arcas del olvido



morir no es cesar la materia
es querer irse antes de tiempo,
morir es dejar de existir
en el propio cuerpo.
morir no es mirar desde arriba
lo que una vez fue nuestro
sino mirar desde abajo,
ausentes,
lo que dejamos vacío.
morir no es despedirse
de todo lo que amamos,
es aceptar un adiós
sin que éste merezca ser dicho.
morir no es cerrar los ojos
es más que nada tenerlos abiertos
y aún así,
mantenerlos fijos
y lejos.

8 Comments:

Blogger yadivia said...

Hola Josy, te sigo leyendo con gusto. Saludos.

sábado, octubre 22, 2005 10:40:00 a.m.  
Blogger Indianguman said...

Ufff qué de acuerdo estoy.
Cada vez escribes mejor

Saludos!

sábado, octubre 22, 2005 1:24:00 p.m.  
Blogger Malakatonche said...

Todo lo que hacemos y deshacemos deja una marca indeleble en el mundo: en las cosas que tocamos, en las personas con las que vivimos; y aún desaparecidos, nuestra presencia perdura.

Dicen por ahí que morir es negar tu naturaleza, alejarte tanto del curso de tu vida que te llegue a parecer cosa ajena. Y un día, ya no se reconozca más la imágen que se tiene frente al espejo.

Se desvanece la presencia, muere la persona.

Se me ocurre a mi, se me ocurre a mi.

sábado, octubre 22, 2005 5:48:00 p.m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me identifico con esa forma de pensar. Bello poema...

sábado, octubre 22, 2005 9:14:00 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Morir es terminar la caminata,
contemplar el ocaso,
recostarse bajo el sauce
-las estrellas infinitas
en la bóveda, cubriendo-
es terminar recorrido.

domingo, octubre 23, 2005 4:29:00 p.m.  
Blogger Juan Carlos Rodríguez said...

Me encantó este poema. Me hizo viajar imaginariamente, en esta tarde lluviosa de Argentina.
Es muy bello leerte.
Juan

lunes, octubre 24, 2005 6:48:00 p.m.  
Blogger Kramer said...

El ingrato, sin piedad de mis dolores, suplica el cantor a su noble ...
Yo sé, la muerte es arte y amor. Despiértame sin soñar.

Kramer

lunes, octubre 24, 2005 8:57:00 p.m.  
Blogger Victor Valdovinos said...

"morir no es mirar desde arriba
lo que una vez fue nuestro
sino mirar desde abajo,
ausentes,
lo que dejamos vacío."

ENORME

Saludos.

jueves, octubre 27, 2005 2:04:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google