domingo, octubre 09, 2005

InSOMNIO

Insomnio.
Me bebo la noche
al son que me fumo unas palabras
y recorro el salón
por donde se cuela el firmamento.
Hasta imagino
las manecillas invisibles
de mi reloj digital
marcando el paso de cada segundo.
Marcando los minutos,
las horas, los días,
tus años y los míos
por los siglos de los siglos.
Y cada momento que pasa
muero un poco.
Lo que no sabes es que mueres tú también
porque te has vuelto
suceso de vida que me habita.
Por eso morimos los dos.
Insomnio.
Y marca la noche
mi balanceo entre sábanas,
pues ya aprendí a contar
el millar de ovejas importadas de la TV.
Hasta ellas se han aborrecido
de las nanas que me canto
para ver si se avecina el sueño.
Quizás es que el sueño
también tiene insomnio
o no me quiere dejar dormir
porque al dormir puedo soñar contigo
(complot)...
Ya he redescubierto
las estrías en mis piernas
y la celulitis que les acompañan.
He pensado mucho
en que el techo necesita una manita de pintura
y que mi cuerpo necesita las manos tuyas.
Y el abanico,
que da vueltas y vueltas,
me lleva en su remeneo.
Pero no consigo cerrar los ojos,
ni que el manto negro del día me cubra.
Será que aún me lembro.
del occiso de tu mirada última.
Y padezco de insomnio,
porque no hay pastilla alguna
que te saque de aquí,
de esta ansiedad
y me ayude a dormir.

8 Comments:

Blogger ¿? said...

:)

domingo, octubre 09, 2005 4:11:00 p.m.  
Blogger Tontograve said...

no puedo dormir, tengo una mujer atravezada entre los ojos, si pudiera le diria que se vaya, pero tengo una mujer atravezada en la garganta....

lo lei una vez.
lo recordé aqui.
un beso.
te leo.

domingo, octubre 09, 2005 10:20:00 p.m.  
Blogger  said...

bonitos versos tontograve...

domingo, octubre 09, 2005 10:25:00 p.m.  
Blogger Indianguman said...

Qué hermoso, me encanta la cadencia con que escribes, cómo dejas sin apuros que el poema se desarrolle y me impregne de los segundos angustiosos del suenio inconcebido. cómo recurres a lo femenino que no puedo dejar de sentir mío.
yo también tengo insomnios de ésos, a menudo.

Un gran abrazo!

lunes, octubre 10, 2005 7:32:00 a.m.  
Blogger Salvatiere said...

Y como obviar ese escollo en tu mente, si sujeto por tu alma y animado por el corazon, aun sientes tanto. Buen texto. Muchos saludos.

lunes, octubre 10, 2005 3:29:00 p.m.  
Blogger Kramer said...

Tienes el mismo problema que una amiga. Aqui esta la receta.
El insomnio por pasión es parecido a las llagas por pasión
(Sa. Gall -por kramer)
(http://cieloraso.blogspot.com/2005_08_01_cieloraso_archive.html )
Es un síntoma que puede tener causas muy diferentes. Algunas de estas causas puede ser el estar expuesto mucho tiempo al arte

Ansiedad o tensión artística.

Cambio artístico.

Activación del entendimiento del arte.

Síndrome de piernas inquietas que ceden al baile artístico.

La dificultad en dormirse es mucho más común cuando uno se encuentra cerca de una fuente emisora de arte y la dificultad en permanecer dormido es más frecuente en las personas que flaquean ante la belleza de una pintura o de palabras reveladoras. La prevalencia del insomnio es mayor en las mujeres.

La solución es la misma:
Con verdadero arrepentimiento, pedimos perdón por nuestros pecados y los del mundo entero. Después de la meditación del insomnio se dice: Eterno Arte, yo te ofrezco el Insomnio de (a continuación dice su nombre o el de la persona enferma). Para que cures el Insomnio de nuestras, almas.

Finalizas diciendo: Arte mío, piedad y misericordia. Por los meritos de tu santo Inmsomnio.

atte Kramer

lunes, octubre 10, 2005 8:06:00 p.m.  
Blogger Victor Valdovinos said...

"Lo que no sabes es que mueres tú también
porque te has vuelto
suceso de vida que me habita."

- avasalladoramente suicida, matón y amoroso.

Saludos

martes, octubre 11, 2005 2:03:00 a.m.  
Blogger Yetriz said...

Waaaoooo!!! Me sorprende tu juego de palabras. Nunca antes había leído poemas como los tuyos. Sencillamente eres fenomenal.

domingo, octubre 16, 2005 7:26:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google