martes, septiembre 13, 2005

conjugando verbos

dibujo de jane marinsky

aún hoy,
te escribo
como presente
de la primera persona
en obligada soledad.
mas,
te burlabas
en el pretérito imperfecto
de los jamás,
parloteados en
el distante tú
de tu siempre singular.
indefinido,
en un quizás
que es un quizás tan incierto,
tentaste a tientas
lo que amaste con distancia.
ahora,
primera persona,
mujer y singular,
sumida en futuro imperfecto,
en lo indicativo de confinar,
sé que nunca lograré contigo un plural,
que trascienda las formas simples del verbo amar.

quedaste en segunda persona,
como sujeto preciso,
en la distancia de este yo,
tan tuyo.

4 Comments:

Blogger Victor Valdovinos said...

Veniste ayer.

Hoy estoy completo
y solo.

Mañana
no sé.

Conjugando avisos
me percato del viaje,
esta vez,
en singular.

Saludos mexicanos.

miércoles, septiembre 14, 2005 1:32:00 a.m.  
Blogger Sra. Chayo said...

plac plac plac plac!
que bien... oye que bien... me gusta eso de nunca podremos un plural... bueno, textualmente me gusta, porque si es de verdad, hay que ver que duele el no-nos... ojala que tu tu, sea cada vez pas yo independiente de el él. besotes.

miércoles, septiembre 14, 2005 1:47:00 a.m.  
Blogger elijah snow said...

¨te burlabas en el pretérito imperfecto¨, que excelente línea! me fascina el poema.

miércoles, septiembre 14, 2005 5:15:00 p.m.  
Blogger Tink ,· ¨ · . . * said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

miércoles, enero 11, 2006 10:51:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google