lunes, agosto 29, 2005

a b c diario

he estado en este lugar antes:
enumerándome en alfabetos de otros hombres
sin llegar a ser palabra,
siendo sólo un inconexo balbuceo de letras,
alejándome de la pila de mi nombre
y creyendo tener
sinónimos que me multipliquen.

tendré que aprender a deletrearme
a no ser sólo murmullo,
a no graficarme con tu signo
ni pronunciarme sola
ante la ausencia de tu palabra inanimada.
me escribiré con manos propias
sin precisar que tu boca me llame,
o tejerme a tu vida
entre nudo y voz de entrega.

otras lenguas tocarán mi boca
para traducirme a un dialecto querido
y mi despedida llegada
-madeja de tantos anhelos-
será solo tu partida,
tu comienzo siempre finito.
y besarás bocas de cera,
al quererme desterrar,
mas,
justo entonces verás
que no te guardaré en otro:
te guardaré en mí,
amado,
pues yo sí te supe nombrar.

he estado en este lugar antes:
enumerándome en alfabetos de otros hombres.
pero contigo es diferente:
ahora,
apalabro mi garganta
mientras huyo de mi voz.
Tú comienzo,
yo final,
final que vuelve a su encuentro,
con besitos de coco en la espera.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mmmmm...me gustan los besitos de coco, ¿me guardas?

lunes, agosto 29, 2005 9:34:00 p.m.  
Blogger  said...

quien eres anonimo?

martes, agosto 30, 2005 9:31:00 a.m.  
Blogger mujerdepapel said...

Ojitos, el anonimo conoce los besitos de coco parece...muy lindo poema. Tambien me veo en el.

martes, agosto 30, 2005 5:10:00 p.m.  
Blogger  said...

mujer de papel...tu crees?

miércoles, agosto 31, 2005 9:21:00 p.m.  
Blogger Victor Valdovinos said...

Nombres
que me parecen
con pseudónimo de reencuentro
y de eterna despedida.

Tal vez.

O no tanto.

Saludos.

viernes, septiembre 02, 2005 3:02:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google